Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d675843022/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2695

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d675843022/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2699

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d675843022/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3581
Normativas. Información, pruebas, informes, acreditaciones. Normativas. Información, pruebas, informes, acreditaciones.

Normativas

Información y pruebas
Informes elaborados
Acreditaciones gráficas y sonoras
«Los detectives privados, a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargarán de:

  • Obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.
  • La investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.
  • La vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.»
“A toda demanda o contestación habrán de acompañarse los informes elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados (detectives privados) sobre hechos relevantes en aquellas que apoyen sus pretensiones.” 
«Los detectives son medio de prueba, de habitual utilización ya, y, en ocasiones, instrumento dotado de exclusividad para el eficaz control por el empresario de los deberes exigibles al trabajador»
«La Ley Rituaria Procesal autoriza a las partes valerse de cuantos medios de prueba se encuentren regulados en la Ley, admitiéndose como tales medios mecánicos de reproducción de la palabra, de la imagen y del sonido, salvo que se hubieran obtenido por procedimiento que suponga la violación de derechos fundamentales y libertades públicas».
«El testimonio emitido por los detectives privados tiene, a favor de su veracidad, no sólo la garantía de profesionalidad exigible y en principio también presumible, en una profesión reglamentada legalmente, sino también de la que, de modo innegable, proporciona la precisa y continuada dedicación al objeto del ulterior testimonio a emitir y las complementarias acreditaciones gráficas o sonoras de que suele ir acompañada».
«La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo considera legal que un organismo público contrate a detectives privados para investigar a sus funcionarios durante su horario laboral, ya que ello no vulnera el derecho a la intimidad».
Jurisprudencia laboral. Caso real. Intervención de detectives privados: » La empresa contrata a una agencia de detectives ante la sospecha de que el trabajador no come todos los días en el restaurante del que después presenta gastos de comida mensuales. La agencia realiza un seguimiento al mediodía, durante 10 días, en los que el trabajador marcha directo a su casa. La información procedente del informe de investigación de la agencia de detectives privados consta como “hechos probados…”.
Back to top